Un cóctel de algarrobina, por favor…

Si eres amante de los cócteles, ¡Llegaste al lugar adecuado! Hoy te presentamos una receta que seguramente después de leerla, correrás a prepararla.

 

El cóctel de algarrobina, una bebida con historia. Seguramente ni imaginas como se empezó a preparar este cóctel. Imagina preparar un cóctel con una ponchera y  un batidor manual, pues así se preparaba esta bebida anteriormente. Por esas fechas, era muy conocido mezclar vino, huevos y azúcar, siendo este los principales ingredientes de este cóctel que aún no llevaba algarrobina.

Se realizaron diversos cambios de preparación, pasando desde el vino, aguardiente de caña, ron para así terminar la receta con pisco y algarrobina.

Una bebida de buen sabor pero sobre todo destacable por su ingrediente principal, la algarrobina. Un jarabe que se obtiene de los frutos maduros del algarrobo con muchos beneficios.

Prepararlo no te tomará mucha tiempo, pero si debe contar con los ingredientes que a continuación te mencionamos.

Ingredientes

Dentro de los ingredientes principales para realizar este cóctel, están el Pisco y la algarrobina, lo cual le dan consistencia y dulzor.

Las medidas para preparar en un vaso o copa son las siguientes: 2oz. Pisco Sotelo, 2oz. Leche Evaporada, 2oz. Jarabe de Goma, 1oz. Algarrobina, 2 Cubitos de hielo, ½ Yema de agua y canela en polvo.

Preparación del cóctel

Para preparar esta bebida, sólo se debe mezclar los ingredientes en una licuadora o coctelera. Para después servirla en una vaso de whisky o copa añadiendo canela en polvo. Se recomienda enfriar antes el vaso o copa, para que el trago se conserve frío.

Imposible no preparar esta bebida, disfrutarás de un cóctel de algarrobina en sólo minutos.