Promoviendo nuestra bebida bandera, el pisco

Si te gustaría aprender a preparar cócteles para reuniones o si deseas reforzar tus capacidades para la Cata de Pisco, este artículo es para ti.

En Pisco Sotelo estamos comprometidos con la difusión de nuestra bebida de bandera y con la generación de valor compartido, económico, social y ambiental.

A continuación te brindamos todos los detalles de lo que venimos realizando.

Evento

Junto al Departamento de Microempresa y Artesanía de la Municipalidad de Lima, estamos realizando el Taller de Cata, Coctelería y Maridaje.

Gracias a este taller podrás desarrollar tu propio negocio, ya que con todo lo que aprenderás harás magia en la barra, creando así tu propia coctelería.

¡No te arrepentirás!, pues te enseñaremos paso a paso el proceso de Cata de diferentes tipos de Pisco, Coctelería y principios básicos del maridaje con Pisco. 

Así podrás diferenciar un verdadero Pisco y sobre todo podrás preparar tus cócteles en casa o en tu negocio.

Llevamos el taller y el Pisco a todos lados

Cada semana en conjunto con la Municipalidad de Lima visitamos diversos lugares para que así todos tengan acceso al taller.

¡Imposible faltar!

Este taller está orientado a promover nuestra bebida bandera, es por ello que se realiza sin fines de lucro. Así que no hay excusas para que no vayas a uno de los talleres pues el ingreso es gratuito.

¡Te esperamos!

Perú Libre, un trago fácil de preparar

Si buscas sorprender a tus amigos(as) con un trago fácil de preparar pero que a la vez sea de buen sabor ¡Lo encontraste!

Perú Libre, una bebida derivada del Cuba Libre, hecha principalmente con ron. En este caso nosotros te presentamos la versión peruana, Perú Libre, hecha con ingredientes como Pisco y gaseosa.

Para prepararlo…

2 oz. pisco puro de quebranta

5 cubos de hielo

1/8 oz. jugo de limón

1 rodaja de limón

5 oz. gaseosa negra

¿Y luego?

El proceso de elaboración es sencillo, en un vaso highball sirve el pisco puro, los cubos de hielo, el jugo y la rodaja de limón. Luego agrega la gaseosa y sírvelo con un removedor.

¡Y listo!

Un cóctel de algarrobina, por favor…

Si eres amante de los cócteles, ¡Llegaste al lugar adecuado! Hoy te presentamos una receta que seguramente después de leerla, correrás a prepararla.

 

El cóctel de algarrobina, una bebida con historia. Seguramente ni imaginas como se empezó a preparar este cóctel. Imagina preparar un cóctel con una ponchera y  un batidor manual, pues así se preparaba esta bebida anteriormente. Por esas fechas, era muy conocido mezclar vino, huevos y azúcar, siendo este los principales ingredientes de este cóctel que aún no llevaba algarrobina.

Se realizaron diversos cambios de preparación, pasando desde el vino, aguardiente de caña, ron para así terminar la receta con pisco y algarrobina.

Una bebida de buen sabor pero sobre todo destacable por su ingrediente principal, la algarrobina. Un jarabe que se obtiene de los frutos maduros del algarrobo con muchos beneficios.

Prepararlo no te tomará mucha tiempo, pero si debe contar con los ingredientes que a continuación te mencionamos.

Ingredientes

Dentro de los ingredientes principales para realizar este cóctel, están el Pisco y la algarrobina, lo cual le dan consistencia y dulzor.

Las medidas para preparar en un vaso o copa son las siguientes: 2oz. Pisco Sotelo, 2oz. Leche Evaporada, 2oz. Jarabe de Goma, 1oz. Algarrobina, 2 Cubitos de hielo, ½ Yema de agua y canela en polvo.

Preparación del cóctel

Para preparar esta bebida, sólo se debe mezclar los ingredientes en una licuadora o coctelera. Para después servirla en una vaso de whisky o copa añadiendo canela en polvo. Se recomienda enfriar antes el vaso o copa, para que el trago se conserve frío.

Imposible no preparar esta bebida, disfrutarás de un cóctel de algarrobina en sólo minutos.

 

Tú mejor opción saliendo del trabajo

Si buscas desestresarte después del trabajo o divertirte con tus amigos y unos tragos, llegaste al lugar indicado. Hoy te mostramos todo lo que encontrarás en Brujas Lounge, la mejor opción para disfrutar de buena música y unos tragos artesanales.

Este bar tiene una buenísima propuesta, porque tiene todo lo que un chico(a) busca saliendo de trabajar lo encontrará ahí ¡Diversión! Brujas Lounge es el primer bar especializado en after office.

 

Show en vivo en Brujas Lounge

Todos los viernes y sábados encontrarás show en vivo, con una temática distinta cada semana. El ambiente que te ofrece el lounge es el ¡Mejor!, pues al ritmo del rock en español disfrutarás tus cócteles artesanales.

 

Las mejores promos

Por si quieres más razones para visitarlos, a través de su Facebook e Instragram brindan diversos descuentos de sus bebidas artesanales, realizan transmisiones en vivo de los shows que realizan y de cómo preparar los tragos con recetas secretas.

Ellos ofrecen bebidas que fácilmente no se encuentra, pues en la carta encontrarás una variedad de tragos y cócteles resaltando siempre lo artesanal de sus productos.

Lo mejor de todo es que el bar está ubicado en Jr. De La Unión 851 Int. 123 – Galería Boza, un lugar céntrico y de fácil acceso, ¡Imposible no visitar Brujas Lounge!

Ya sabes, este bar es la mejor opción para pasarla bien con buena música y buenos tragos.

¿Bebidas artesanales en un solo lugar?

Si buscas un lugar donde encuentres bebidas artesanales con un concepto diferente, conoce Brujas. La licorería que te ofrece las mejores bebidas artesanales. A continuación, te presentamos las razones por las cuáles debes visitarlos.

Degustaciones Gratis

Imposible no visitarlos, pues ofrecen degustaciones totalmente gratis de todas sus bebidas artesanales. Además de ello, realizan catas de pisco, o sea si eres amante de esta bebida o quieres aprender sobre ella será la mejor opción esta licorería artesanal. Ya que con ellos aprenderás la variedad de cepas de uva, qué frutos o hierbas macerar o qué comidas o postres podrías maridar en esa cena o reunión especial.

El mejor ambiente

Imagina degustar un pisco al ritmo de nuestra música peruana, buenazo ¿Verdad?. Pues la música y la atención de la licorería es A1.

Si tienes una amigo(a) que viene del exterior del país y buscas sorprenderlo con lo mejor de las bebidas artesanales, Brujas Licorería será tu salvación.

No solo por eso, sino también porque si te encuentras camino a una reunión y no sabes que llevar, esta licorería te salvará pues encontrarás una variedad de bebidas para que puedas regalar al cumpleañero o para que no llegues con las manos vacías a tu reu.

¿Qué bebidas artesanales encontraré?

Si quieres preparar un cóctel o deseas comprar una bebida ya lista para compartir con tus amigos, lo encontrarás ahí. Pues encontrarás una variedad de Piscos, Vinos, Licores y Macerados elaborados en viñedos y bodegas de Ica.

Lo mejor de todo es que están ubicados en un lugar céntrico y de fácil acceso. Con más de 10 años de experiencia brindando productos artesanales dirigido a turistas, extranjeros y peruanos los encuentras en Jr. Lampa 236 Galería San Francisco Int. 114.

¡Visítalos!

Brujas Lounge, bar artesanal en el Centro de Lima

¿No sabes dónde disfrutar de unos tragos después de la rutina diaria?

Si eres de las personas que les gusta dejar de lado el estrés con unos tragos deliciosas o disfrutar de reunirse con amigos en un lugar con ambiente agradable mientras beben un poco, debes leer con atención esta nota.

Si quieres pasar un momento divertido y probar una variada oferta de cócteles y piqueos en medio de un acogedor ambiente, Brujas Louge es el lugar ideal para ti. Un bar en el Centro Histórico de Lima cerca a la Plaza San Martín, tiene para ofrecerte una carta variada de tragos artesanales para todos los gustos, desde piscos sours, chilcanos, cervezas artesanales, entre otras opciones.

Read More
Runa, experiencia nikkei como ninguna

Runa, experiencia nikkei como ninguna

Antes de ir a RUNA, se siente una expectativa de saber qué platos habrán y sobretodo que guste al paladar, sabes que es una cevichería y que también lo recomiendan por el Sushi, pero cuando llegas no solo te espera una gastronomía marina variada, el servicio es impecable y te hacen sentir como en casa. Es un ambiente para ir con la familia o con los amigos de la promo.

RUNA Ceviche & Sushi Bar nace de la afición y admiración por la comida Nikkei y la técnica japonesa, y al mismo tiempo por lo nuestro: la comida peruana, exactamente por el ceviche y sus derivados.

Su creatividad en la cocina no tiene límites ni condiciones, siempre tendrán las ganas de presentar sus creaciones por el lado Nikkei, aunque también te sorprenden los platos tradicionales peruanos como el excelente lomo saltado o la sopa criolla, y por el lado marino una contundente parihuela o jalea son los platos por los que no debes salir de Runa sin probarlos.

1931366_879731432149809_1105517371762157628_n

Además sus Chilcanos de Pisco son los preferidos y engreídos de la barra, caracterizados por trabajar con frescos insumos afrutados y herbáceos; Chilcanos que son los mejores para refrescarte con tus amigos o familiares. Recuerda que si es tu cumpleaños, Runa se encarga de engreír al cumpleañero con los Chilcanos, no se arrepentirán.

No olvidemos mencionar a los exquisitos makis, que en complemento con la sazón peruana Runa creó unos de jalea y pollo a la brasa, simplemente son espectaculares por su sabor y porque no se encontrará algo parecido.

Runa recién empieza, y con seguridad lograrán crecer porque esa creatividad, lucha y esmero por que el cliente quede feliz y satisfecho se ve en escasos lugares. Recomendado con cinco estrellas.

 

citrica

Cítrica

Ingredientes:

2 oz. Pisco Quebranta
1 oz. Jarabe de anís estrella
1 limón
4 oz. Jugo de Naranja
1/2 mandarina
1 canela entera
1 anís estrella

Preparación:

Cortar los limones en cuartos y retirarle las pepas, agregar la mandarina y machacar junto con el jarabe de anis estrella, agregar el Pisco y mezclar los ingredientes en un vaso high ball de 10 oz. con 3 cubos de hielo, completar con el jugo de naranja y flamear la cena y el anís estrella.


 

andina

Andina

Ingredientes:

2 oz. Macerado de Coca
1 oz. Jarabe de Eucalipto
0.5 oz. Maracuyá
4 oz. Jugo de Naranja
1 rodaja de naranja
Hojas de Coca y Eucalipto

Preparación:

Mezclar los ingredientes en un vaso high ball de 10 oz. con 3 cubos de hielo y una rodaja de naranja, completar con el jugo de naranja y flamear las hojas de coca y eucalipto.


Page 1 of 212
WhatsApp chat