Dinastía

de buen pisquero.

Nuestra historia

“150 años en la producción de Piscos y Vinos.”

La familia Sotelo trabaja hace más de tres generaciones en la producción de Piscos y Vinos, manteniendo la tradición pisquera de la mano con la innovación tecnológica, teniendo como resultado un Pisco superior en todos los aspectos. La Bodega Sotelo en Ica empieza sus operaciones hace, aproximadamente, 150 años fundada por Cipriano Vásquez como Bodega Loyola, que por varias décadas produjo uno de los mejores piscos de la región. Luego, cuando los tiempos difíciles llegaron y Don Cipriano no estaba entre los vivos, la bodega se perdió en los latifundios del olvido por casi 60 años.

Misión

Brindar productos de excelente calidad, que transmitan tradición y emoción en cada una de las botellas, cuyos estándares se superan anualmente, mediante la innovación y cuidado del medio ambiente.

Visión

Ser reconocidos a nivel internacional por la tecnología de los procesos, la innovación y calidad de nuestros productos,  siendo embajador de nuestras tradiciones y cultura.

Viñedos

El viñedo en Ica de la familia Sotelo se ubica en una de las principales zonas productoras. Exactamente, en San Juan Bautista, en el caserío de Quilloay.

Es uno de los viñedos en Ica que se caracterizan por su alta calidad de suelo y su buen clima desértico. Es así que sus productos provienen de un óptimo cultivo y una ancestral cosecha.

Producción

Sotelo conserva procesos tradicionales en la producción de piscos y vinos. De la mano de un uso responsable de la tecnología, logra poner a disposición bebidas artesanales legendarias, que nacen también sobre la base de métodos ecoamigables.

En ese sentido, la producción del vino y pisco por la familia Sotelo cuenta con certificaciones que aprueba la óptima calidad de sus productos manteniendo un proceso adecuado de estandarización.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos