6 ideas para celebrar el Día Internacional LGBT

6 ideas para celebrar el Día Internacional LGBT

Por segundo año consecutivo el Perú va a tener que pasar el Día Internacional LGBT desde casa a causa de la pandemia por el COVID – 19. Sin embargo, esta no es una excusa para no celebrar a lo grande esta colorida festividad que representa la lucha por los derechos de igualdad para la comunidad LGBT.

¿Todavía no sabes qué actividades realizar para conmemorar este día? ¡No te preocupes! Hoy en Piscos Sotelo te vamos a contar sobre 6 ingeniosas ideas para celebrar el Día Internacional LGBT.

1. Decorar la casa

Las personas que vivimos en la capital de Perú, Lima, estamos acostumbradas a tener días grises a causa de las oscuras nubes que cubren nuestro cielo durante el invierno. Lamentablemente, el Día Internacional LGBT se celebra en esta época del año, aunque eso no es impedimento de tener un día colorido y lleno de alegría. Decora tu casa o apartamento con los colores de la bandera LGBT

Pueden ser cosas pequeñas como globos, serpentinas o cortinas de los colores de la bandera LGBT, o puedes ser más extremo y pintar la fachada o las paredes. Otra idea es colocar carteles en las ventanas para que todas las personas que pasen por ahí vean tu apoyo a la comunidad LGBT y también se quieran unir a esta hermosa festividad.

2. Saludos desde las redes sociales

Las redes sociales son la herramienta ideal para conversar con cualquier persona en cualquier país. Aprovecha este enorme puente digital para saludar a tus amigos o seguidores pertenecientes a la comunidad LGBT. También puedes publicar tus pensamientos, fotografías de tu casa decorada, manualidad o lo que quieras sobre el Día Internacional LGBT.

Es muy probable que durante el mes de junio las redes sociales se llenen de invitaciones a conferencias, actividades o charlas para hablar sobre este día y su significado. Disfruta de estas opciones desde la comodidad de tu casa, además también son buenas oportunidades para aprender más sobre el Día del Orgullo.

3. Postres Rainbows

¿Hay algo mejor que los postres coloridos? No lo creo. Utiliza este día como la excusa perfecta para desafiar a la cocina y cocinar todos los postres arcoíris que desees. Son miles las posibilidades de postres de colores. Pueden realizar panqueques, kekes, galletas, macarons, alfajores, etc.

Lo único que tienes que hacer es revisar todos los tutoriales que puedas, comprar los ingredientes y lo más importante, el colorante vegetal. No importa si los postres salen un poco quemados o los resultados coloridos no son los esperados. Lo más importante es que celebres este día de la forma que más quieras.

4. Noche de películas

Luego de un día cansado por el teletrabajo es momento de relajarte. Canchita, gaseosa, hot dog o nachos para acompañar una espectacular noche de película. Mezcla el relajo con la celebración por el Orgullo y ten una velada acompañada por grandes artistas y buena comida.

Te puedes poner la meta de ver una película con temática LGBT por día. Te recomendamos: El secreto de la montaña (2005), Carol (2015), El desconocido del lago (2013), Happy Together (1997), Boys don’t cry (1999), La chica danesa (2015) y Solo nos queda bailar (2019), Hay cientos de films con esta temática, tienes muchas opciones por ver.

5. Manualidades multicolor

Esta actividad la puedes realizar aunque seas bueno o no con las manualidades. Qué mejor que decorar tu casa con tus propios adornos, además la mayor ventaja es que puedes adaptar cualquier tipo de manualidad al estilo multicolor.

Si no eres muy hábil con las manos, pueden realizar artesanías más simples como son el pintar piedras decorativas con los colores del arcoíris o a lo mejor podrías crearte una pulsera colorida, puedes usar pequeñas gemas o solamente hilos de diferentes tonalidades. Si quieres irte por un camino más difícil y desafiarte, podrías realizar un colorido atrapa sueños para que absorba todos esas pesadillas que no te dejan dormir.

6. Regalos Personalizados

Y por último, a lo mejor estás buscando un regalo para esa persona especial para ti y decirle lo orgullos@ que estás que luche día a día. Un regalo personalizado es la opción perfecta para aquellas personas que buscan un detalle único pero con sentimiento que exprese lo que sienten.

¿Opciones? Varias, puedes realizar polos personalizados, tazas personalizadas, vinos personalizados, piscos personalizados, cervezas personalizadas, álbumes de fotos personalizados, cuadros personalizados, etc. Lo único difícil de esta idea es buscar el artículo que más necesita o se acomode a las necesidad de tu amigo.

Todos los días son únicos, son nuevas oportunidades que nos da la vida de hacer lo que más nos gusta. No pierdas tiempo haciendo cosas con las cuáles no te sientes feliz o cómodo, aprovecha este mes de junio para destaparte y mostrarle al mundo quien eres de verdad celebrando al 100% el Día Internacional LGBT.

Deja una respuesta