Pisco Sour Peruano, nuestra bebida bandera

Pisco Sour Peruano, nuestra bebida bandera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Imposible hablar del Perú sin mencionar el Pisco Sour, un elixir único que ha alcanzado un reconocimiento mundial a la altura de ser declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en el 2007. Esta bebida exquisita es tan especial para los peruanos que hasta tiene un día especial al año, todos los primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour.

Los inicios del Pisco Sour peruano siguen en constante discusión, algunos cuentan que la creación de esta bebida fue en 1920 a manos de Víctor Morris, el conocido “gringo” propietario del Morris Bar. Mientras que otros sostienen que se originó, en las mismas fechas, en el bar del hotel Maury; sin embargo, cualquiera de las dos historias nos sitúan en el histórico Centro de Lima.

Sin importar cuáles sean sus inicios, el Pisco Sour peruano se ha ganado el cariño de todo el mundo por su sabor inigualable convirtiéndose en una bebida infaltable en los más importantes eventos gastronómicos. Su nombre proviene de la combinación de “pisco”, su ingrediente principal, y “sour” que hace referencia al ácido del cóctel, como en este caso el limón.

En esta ocasión en Pisco Sotelo te vamos a contar qué necesitas y cuál es el procedimiento de elaboración de esta bebida sin igual.

¿Qué necesitamos para el Pisco Sour peruano?

– 3 onza de Pisco Quebranta.

– 1 onza de zumo de limón.

– 1 onza de jarabe de goma

– 1 clara de huevo

– 5 cubos de hielo

– Amargo de Angostura (Opcional)

¿Cómo lo preparamos?

Paso 1: Colocar todos los ingredientes (menos la angostura) en una coctelera y agitarlos por varios minutos, hasta que la clara de huevo se haya transformado en espuma.

Paso 2: Servir en un vaso. Si deseas puedes decorar con un par de gotas de angostura.

Paso 3: ¡Disfruta de tu Pisco Sour!

Datos extra:

* Si no tienen una coctelera o te da flojera, puedes mezclar los ingredientes en una licuadora.

* Si no tienes o no encontraste jarabe de goma, lo puedes hacer con tus propias manos. En un pote aparte colocamos dos cucharaditas de azúcar y dos cucharaditas de agua, y mezclamos hasta que se forme el sirope.

* Puedes intercambiar el limón por maracuyá, fresas o la fruta ácida que más sea de tu agrado.


Como habrás leído, el Pisco Sour es un cóctel bastante sencillo de realizar, pero que esconde un sabor único y exquisito que ha enamorado a varios. No te pierdas de deleitar tu paladar con este cóctel tan especial.

Deja una respuesta