¡Tres formas para retribuir a tus empleados!

Muchas veces las personas suelen pensar que el dinero es la mejor retribución para un empleado, como decían en la película Cabaret «el dinero hace girar al mundo». Sin embargo, el dinero no lo es todo, ya que esta claro que el trabajo es una parte fundamental para cada uno y que lo que más se espera cada fin de mes con ansias es la paga, pero, normalmente, no siempre es suficiente.

Para que tu empresa pueda ser una de las mejores en el nivel de productividad, primero debe ser considerado uno de los mejores lugares para trabajar y para poder lograr esto, no solo se debe considerar a los colaboradores como parte fundamental de la empresa sino también se debe demostrar a través de retribuciones que se convertirán en un modo de impulso para que tus empleados puedan sentirse cómodos y positivos en el trabajo y que esto se refleje en tu empresa.

Por eso, nosotros te brindamos diferentes formas para que puedas retribuir a tus colaboradores como manera de agradecimiento por su labor diaria.

Colaboradores felices

1. Condiciones de trabajo

Lo primero que se nos viene a la mente cuando uno piensa en maneras de contribuir a los colaboradores, además del salario, son las condiciones laborales. Cada trabajador es diferente y por lo tanto también son diferentes sus intereses de acuerdo a la etapa de su vida profesional en la que se encuentre, por lo que la idea es que el trabajo se adapte de la mejor manera a los intereses y necesidades del colaborador.

Por ejemplo, puede darse el caso que el colaborador este enfocado principalmente en su progreso profesional y este muy interesado en el acceso a la formación laboral y que tenga muchas perspectivas de ascenso y mejoras en su actividad. Por otro lado, también hay colaboradores que para ellos la familia sea lo más importante y su interés se enfoque en una mayor flexibilidad de horarios para que de esta manera pueda conciliar su vida familiar y personal.

En cualquier caso, el puesto de trabajo debe ser ideal y adaptarse a los intereses de cada colaborador para que la empresa sea considerado un lugar donde se preocupan por el bienestar de sus trabajadores y que de esta manera se obtenga mayores rendimientos.

Colaboradores hablando felices

2. Cursos y formación

Para algunos colaboradores la formación profesional que les brinda la empresa durante la etapa laboral es muy importante y es considerado como una excelente retribución, ya que la empresa no se ve enfocada solo en los resultados que puede brindar los trabajadores sino también en su crecimiento profesional.

Tanto un master como un curso es una inversión para la empresa, debido a que si la empresa ofrece llevar cualquier tipo de formación, el colaborador no tendrá que pagar impuestos por ella pero siempre y cuando esté relacionada con las actividades que ejerce en la compañía. Esto asegura un buen desempeño por parte del colaborador y consecuentemente una actitud positiva, ya que se percibe el interés por él y su preparación profesional.

Colaboradores recibiendo capacitándose

3. Regalos empresariales personalizados

Y por último, la idea de dar obsequios corporativos siempre es la mejor opción para retribuir a los colaboradores y que ellos se sientan valorados y esto provoque que trabajen de la mejor manera, ya que mucho de los empleados están a primera linea con los clientes la mayor parte del tiempo y es vital que se sientan cómodos en su centro laboral para que esto se vea reflejado en el trato y en el servicio que se brinda.

No solo es agradable para los colaboradores recibir regalos empresariales personalizados, sino, como ya se mencionó anteriormente, ayudará en la imagen de la marca, cultura y en el negocio en general.

Existen diferentes ideas para los regalos corporativos como por ejemplo se puede personalizar una botella de pisco de acuerdo al gusto, temática o simplemente evento que se quiere celebrar. Esta idea es una de las más creativas, debido a que el pisco es una bebida muy apreciada en el país y tiene la facilidad de poder ser compartida en cualquier momento especial y además puedes ubicar el logo de tu marca en compañía de diferentes frases que motiven a los colaboradores, lo que te asegura una mayor fidelización.

Pisco personalizado para el mejor colaborador

Deja una respuesta