HACE MÁS DE UN SIGLO

La Bodega Sotelo empieza sus operaciones hace aproximadamente 150 años fundada por Cipriano Vásquez como Bodega Loyola, que por varias décadas produjo uno de los mejores Piscos de la región. Luego, cuando los tiempos difíciles llegaron y don Cipriano no estaba entre los vivos.

 

 

 

 

 

1972

La bodega se perdió en los latifundios del olvido por casi 60 años. Es recién en 1972 cuando Julio Sotelo Vásquez decide retomar la historia familiar y resucitarla.

 

 

6 generaciones

Ahora es su hijo el Ing. Julio Sotelo Alca, perteneciente a la 6ta generación de Pisqueros de la familia, quien ha tomado las riendas del negocio y lo viene haciendo con tal profesionalismo que en pocos años ha conseguido los premios y notoriedad necesarios para estar a la altura de su herencia.

 

 

En la actualidad

Julio es Ing. Químico y enólogo, experiencia que lo ha ayudado a equilibrar la innovación tecnológica necesaria en estos tiempos con el respeto al proceso tradicional que su bisabuelo impuso en la chacra. Actualmente cuentan con 25 medallas de Oro y 20 de Plata en distintos concursos regionales y nacionales.