¿Cuáles son las fechas cívicas del mes de julio?

¿Cuáles son las fechas cívicas del mes de julio?

Ya se acerca el mes más patriota y además celebramos el Bicentenario, pero hemos pasado algo por desapercibido ¿Sabías que otras fechas cívicas del mes de julio se celebran aparte del 28 de julio?

¡Aquí te contamos cuales son esas fechas que también se celebran en el mes de julio! Es importante que las tengamos en cuenta porque forman parte de nuestra cultura y debemos tener conocimiento. ¡Empezamos!

01 de julio: Día del Parque Nacional Huascarán

En 1985 la Unesco lo declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, hace ya 46 años, este patrimonio está ubicado en Ancash.

Pero, ¿Por qué es importante? Porque protege la cordillera tropical más larga del mundo, además de cuidar la flora y fauna, formas geológicas, nevados y paisajes, asimismo protegen los ecosistemas de la Cordillera Blanca que no solo son patrimonio natural sino también científico y cultural en el Perú.

fechas cívicas del mes de julio

06 de julio: Día del Maestro

El maestro o la maestra es una de las figuras más importantes en nuestra vida escolar hasta la universitaria ya que nos brindan cada enseñanza que aplicaremos después para nuestro beneficio y desenvolvimiento, cada lección aprendida sabemos que tuvo una razón.

Se preocupan por todo nuestro aprendizaje, es importante reconocerlos y homenajearlos por el gran esfuerzo y digno trabajo que realizan cada día con todos los niños y jóvenes.

Muchos colegios realizan una pequeña celebración o brindan regalos corporativos para sus agasajados

fechas cívicas del mes de julio

07 de julio: Día del Santuario Histórico de Machu Picchu

El descubrimiento de Machu Picchu fue el 24 de julio de 1911, pero el Gobierno del Perú estableció por decreto gubernamental el 7 de julio como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu” en honor a que fue nombrado una de las siete maravillas del mundo.

Esto nos recuerda a que Machu Picchu es importante como santuario y como destino turístico, se debe promover conocer a esta maravilla y lo que la vuelve especial, ya que es un lugar lleno de historia.

fechas cívicas del mes de julio

15 de julio: Aniversario de la Muerte del Coronel Leoncio Prado

Leoncio Prado, figura importante dentro de la historia peruana, fue un militar peruano que participó en diversas guerras contra España, en Cuba y Filipinas. Fallece luego de la batalla de Huamachuco.

Se recuerda a esta figura importante porque había incumplido su promesa de volver a pelear, dicha promesa se dio en Tarata. Incumplió su promesa participando en la batalla de Huamachuco, defendiendo su patria.

Él había afirmado que «En una guerra de invasión y de conquista como la que hacia Chile y tratándose de defender a la Patria, podía y debía empeñarse la palabra y faltar a ella» es por ello que se vio partícipe en la batalla, poco después los chilenos con los que tenía esa promesa se vieron obligados a fusilarlo por faltar su palabra.

Leoncio Prado tenía un deber como soldado y como peruano, por eso es recordado y una figura importante dentro del Perú.

23 de julio: Día del héroe capitán FAP José Abelardo Quiñones

José Abelardo Quiños fue un aviador, es considerado el héroe más representativo de la Fuerza Área del Perú.

Cuando ocurrió el conflicto con Ecuador, la primera división a la que pertenecía tenía la misión de recuperar la frontera en la zona de Quebrada Seca, sacrificó su vida manejando un avión North American NA-50, para defender los intereses del Perú.

Es por ello que el 23 de julio, es el día del héroe capitán FAP José Abelardo Quiñones y el día de Día de la Aviación Militar en el Perú.

24 de julio: Nacimiento del Libertador Simón Bolívar

Ya se cumple 238 años desde que el Libertador Simón Bolívar nació en Caracas – Venezuela, esta importante figura se dedicó a luchar enteramente por la independencia no solo del Perú sino también de Latinoamérica, tuvo estudios en Venezuela y luego continuó en España, una figura muy importante ya que motivó a varios a luchar por su independencia y pelear por sus ideales.

fechas cívicas del mes de julio

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer que hay más fechas cívicas del mes de julio que celebrar y aprender, ahora ya sabemos que hay otras fechas importantes aparte del 28 de julio.

¡Coméntanos si conoces alguna otra fecha importante! Para que la compartamos y así los demás podamos aprender mucho más sobre nuestra historia y que conocer que cada día es especial y merece un reconocimiento.

Deja una respuesta